GENERALI Executive Education
"Nuestro propósito es grantizar la excelencia profesional y académica de nuestros agentes"
GENERALI Executive Education
GENERALI Executive Education nace con el objetivo de garantizar la excelencia de los profesionales comerciales de GENERALI a través de programas avanzados y certificados por relevantes Entidades Sectoriales, Universidades y Escuelas de Negocios.
Con ello se pretende unir al prestigio de GENERALI, la más alta excelencia académica que garantice ofrecer programas de alto valor añadido para nuestra organización comercial y redes de distribución.
Dentro de Generali Executive Education y a fin de promover una formación de alto nivel, Generali está promoviendo certificaciones externas con prestigiosas instituciones entre las que se cuentan actualmente el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), European Federation of Financial Analysts Societies (EFFAS) European Financial Planning Association (EFPA) y la Escuela FEF.
Para continuar certificando nuestros Programas con instituciones que garanticen la excelencia académica y profesional, Generali ha establecido acuerdos para el Programa Superior de Dirección y Gestión de Empresas de Mediación con la Universidad CEU San Pablo y con el Consejo General de la Mediación, lo que convierte este Programa en una iniciativa singular dentro del sector asegurador.
Otros programas de formación
“Socios de por Vida de nuestros agentes y comprometidos con su desarrollo".
La apuesta de Generali por el desarrollo de su red se traduce en la puesta en marcha de innovadores Programas de Formación. Muestra de ello es que de forma consecutiva durante los años 2021 y 2022, Generali ha sido reconocida por el GREF con los premios a la mejor iniciativa formativa por el Programa “Walk of Life” y por la aplicación de la IA a la personalización de la formación en nuestro Portal de Formación Gener@. Estos premios se conceden por votación de las entidades financieras y aseguradoras de España.
Generali facilita -además de un plan de carrera formativo continuado- el acceso a otros Programas de Formación específicos y de alto nivel que puedes consultar aquí:
- Programa Superior de Gestión Patrimonial (PSGP) / Certificación de Asesor Financiero por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF)
- Programa Digitalización de Agentes Digit#all
- Programa Propuesta Valor de Empresa / Consultor Especialista en Empresas
- Programa GENERALI ESG Essentials
- Programa GENERALI Wealth Management
Preguntas frecuentes
GENERALI ofrece un completo Plan de Formación en base a itinerarios formativos progresivos a fin de que el agente disponga de la formación necesaria en el momento adecuado. Desde un modelo de sistemática comercial diseñado por GENERALI para encauzar tus primeros pasos hasta formación avanzada en técnicas de prospección y venta. Además, a través del Portal de Formación Gener@ podrás acceder a más de 500 contenidos (cursos, simuladores, serious games, masterclass, etc). Nuestro asistente virtual Leonardo te irá indicando -de forma individualizada- la formación sugerida en base a tus indicadores de negocio.
La nueva ley de distribución establece la necesidad de disponer de una formación inicial precontractual que te ofrecemos desde GENERALI. En función de tu experiencia o formación, puedes convalidar la totalidad o una parte de la misma. A partir de aquí, GENERALI te garantiza la formación necesaria en cada etapa… sobre la sistemática comercial de GENERALI, herramientas de trabajo, productos, etc
La principal diferencia es que el Agente exclusivo tiene una relación contractual mercantil con una aseguradora, la cual se encarga de inscribirlo en el registro administrativo de distribuidores de seguros y reaseguros. En cuanto a la responsabilidad civil profesional de los agentes de seguros exclusivos, se imputará directamente a la entidad aseguradora con la cual se haya celebrado un contrato, a causa de faltas o infracciones derivadas a sus actuaciones como agente.
El Corredor de seguros, es una persona que actúa como intermediario de varias compañías aseguradoras, sin estar vinculado en exclusiva a ninguna de ellas, y tiene la obligación de contar con autorizaciones administrativas, capacidad legal para practicar el comercio y solicitar su registro administrativo. Tiene la obligación de suscribir un seguro de responsabilidad civil profesional para cubrir posibles daños ocasionados a los clientes a causa de una mala gestión o asesoramiento, demostrar capacidad económica para ejercer sus funciones y presentar un plan de negocio y de formación del personal que sea aprobado por la Dirección General de Seguros.
Además de la formación establecida en itinerarios de desarrollo, GENERALI pone a disposición de sus agentes un Portal de Formación de última generación para que puedas gestionar tu autoformación a medida de tus necesidades. Nuestro Portal de Formación Gener@ dispone de más de 500 contenidos (cursos, píldoras formativas, simuladores comerciales, serious games, masterclass, presentaciones de nuevos productos, etc), además de un sinfín de soluciones pensadas para ti (Comunidades de aprendizaje, entornos de resolución de dudas comerciales, el buscador de contenidos de productos Discovery, etc). Y lo más importante… en función de tu actividad e indicadores de negocio personales, Gener@ te irá sugiriendo a través de su motor de Inteligencia Artificial y de forma totalmente individualizada, contenidos específicamente diseñados para apoyar el logro de tus objetivos. Además, su asistente virtual Leonardo (premiado como mejor innovación formativa) te irá indicando, paso a paso, todo lo necesario para que puedas aprovechar todo lo que GENERALI pone a tu alcance.
El Corredor de seguros, es una persona que actúa como intermediario de varias compañías aseguradoras, sin estar vinculado en exclusiva a ninguna de ellas, y tiene la obligación de contar con autorizaciones administrativas, capacidad legal para practicar el comercio y solicitar su registro administrativo. Tiene la obligación de suscribir un seguro de responsabilidad civil profesional para cubrir posibles daños ocasionados a los clientes a causa de una mala gestión o asesoramiento, demostrar capacidad económica para ejercer sus funciones y presentar un plan de negocio y de formación del personal que sea aprobado por la Dirección General de Seguros.