Nuestra estrategia de sostenibilidad

Cuidar el presente es mirar al futuro

En GENERALI, todo lo que hacemos se fundamenta en la noción de que la verdadera prosperidad económica sólo puede alcanzarse si se construye sobre bases socialmente justas y ambientalmente sólidas.

 

Por eso, la Sostenibilidad es el origen de nuestra estrategia: actuar por el bien común para construir una sociedad más resistente y justa. En definitiva, se trata de vivir nuestro propósito: "ayudar a las personas a forjar un futuro más seguro y sostenible cuidando sus vidas y sus sueños".

 

Descubre nuestro compromiso con la Sostenibilidad en la Carta de nuestro Consejero Delegado, Santiago Villa.

 

Con este enfoque, la Sostenibilidad da forma a la manera en que tomamos todas nuestras decisiones y posiciona a GENERALI como una empresa transformadora, generativa y orientada al impacto, capaz de crear valor a largo plazo.

 

Actuamos de forma sostenible porque creemos que es lo correcto y compartimos esta opinión con todas nuestras partes interesadas, no sólo los accionistas y los clientes, sino también los empleados, los proveedores, las comunidades locales y la sociedad en su conjunto.

 

Nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad se basa en un historial probado y es el núcleo de nuestra visión y éxito a largo plazo, que se fundamenta en que somos:

 

 

Como asegurador responsable, fomentamos una cartera de seguros neutra en carbono 0 para el año 2050. Proporcionamos nuevas soluciones sostenibles que incorporan principios ESG y apoyamos una transición sostenible para PYMES a través de nuestro proyecto SME EnterPRIZE.

 

 

Como inversor responsable, integramos plenamente los principios ESG en nuestra estrategia de inversión, aumentando nuestras inversiones verdes y sostenibles, incluyendo las inversiones de Fenice 190 para apoyar la recuperación de la UE, y llegar a ser neutros en carbono para 2050.

 

 

Como empleador responsable, promovemos acciones para crear y aumentar la equidad, la diversidad y la inclusión en nuestro entorno de trabajo. Promovemos la mejora de competencias de nuestro personal, fomentando el talento en toda su diversidad, y construimos nuevas formas de trabajo flexibles y sostenibles. Además, medimos, reducimos y comunicamos la huella de carbono resultante de nuestras propias operaciones directas.

 

 

Como ciudadano responsable, actuamos como motor para transformar la vida de los más vulnerables mediante el movimiento global de nuestra fundación, The Human Safety Net, un centro de innovación social impulsado por las competencias de GENERALI.

 

Compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

En 2015 la Asamblea General de Naciones Unidas fijó los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), junto con las 169 metas en la Agenda 2030. Estos objetivos se han convertido en una hoja de ruta y desafío para toda la sociedad y especialmente para las empresas.

En GENERALI trabajamos nuestros compromisos con los ODS de la siguiente manera:

Operamos de forma sostenible en nuestras actividades cotidianas: (17)

Alianzas para lograr los objetivos

  • Escuchamos a las partes interesadas y tenemos en cuenta sus expectativas a la hora de tomar decisiones, para dar respuesta a los riesgos sociales y ambientales.
  • Convertimos la información en conocimiento para enfrentarnos a las macrotendencias y encontrar soluciones que se adecúen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Practicamos la transparencia, haciendo públicos nuestros avances en lo que se refiere a las cuestiones de índole social y ambiental.

Vivimos en comunidad, más allá de las operaciones comerciales diarias: (1,10 Y 11)

  • Actuamos de forma estratégica, movilizando las habilidades, recursos y redes del Grupo para hacer frente a los retos sociales más apremiantes.
  • Iniciamos cadenas solidarias, de personas que ayudan a personas.
  • Nos centramos en los resultados para lograr un impacto tangible y medible

 

 

Responder a las macrotendencias que dan forma a nuestra empresa y a la sociedad (8,11 y 13)

  • Diseñar soluciones de seguros que permitan a nuestros clientes reducir los riesgos y aprovechar las oportunidades que surgen de las tendencias demográficas y del cambio climático.
  • Afrontar las tendencias demográficas y el cambio climático a lo largo de toda nuestra cadena de valor, desde los seguros, inversiones, operaciones, propiedades y en nuestras actividades dentro de la comunidad.
  • Concienciar al público con relación a estas macrotendencias, animando a nuestros grupos de interés a que pasen a la acción de forma efectiva.

 

Ser la primera opción de nuestros clientes (9)

Industria, innovación e infraestructura

  • Escuchar con atención las necesidades y expectativas de nuestros clientes y ofrecerles soluciones sencillas y efectivas que les brinden la mejor protección posible.
  • Ayudar a nuestros clientes a prevenir los riesgos anticipándose a ellos y promover un comportamiento responsable, combinando nuestra larga experiencia con tecnologías de vanguardia para ofrecer soluciones telemáticas, de conexión para el hogar y de salud.
  • Ayudar a nuestros clientes a prevenir los riesgos anticipándose a ellos y promover un comportamiento responsable, combinando nuestra larga experiencia con tecnologías de vanguardia para ofrecer soluciones telemáticas, de conexión para el hogar y de salud.
  • Ser líderes en innovación digital para hacer los seguros accesibles en cualquier lugar y en todo momento, y proteger los datos que nos confían nuestros clientes.

Valorar a nuestros distribuidores (9 y 17)

  • Escuchar a nuestros distribuidores para identificar y eliminar puntos de dolor y mejorar su experiencia con GENERALI, ayudándoles así a ofrecer un mejor servicio a los clientes.
  • Impulsar la innovación para mejorar la experiencia de nuestros distribuidores para que sea “Más sencilla, Más inteligente” y ofrecer soluciones digitales, que respondan a sus necesidades.

 

 

Participar en el diálogo sobre sostenibilidad de la comunidad financiera (8 y 13)

• Crear un valor sostenible a largo plazo para nuestros accionistas y clientes, actuando con responsabilidad.

 

• Gestionar de forma estratégica la huella de carbono de nuestros activos financieros, de conformidad con el Acuerdo de París.

 

• Invertir para impulsar el crecimiento en las economías en las que operamos.

 

• Establecer un diálogo constructivo sobre sostenibilidad con agentes e instituciones de los mercados financieros.

 

 

Fomentar un ambiente de trabajo inspirador para nuestro equipo: (5,8 y 13)

  • Gestionar nuestro personal de forma humana y responsable, de acuerdo con nuestros Valores, fomentando un entorno de trabajo Diverso, Equitativo e Inclusivo.
  • Potenciar a nuestro personal desarrollando su talento y promoviendo su bienestar con políticas de conciliación de la vida personal y laboral y con la implantación del smartworking en un entorno de trabajo híbrido.
  • Incluir a nuestro personal en un diálogo bidireccional y crear una cultura común basada en el rendimiento y la responsabilidad.
  • Promover los derechos humanos adoptando políticas y desarrollando iniciativas que fomentan la diversidad y la inclusión en el seno del Grupo.
  • Gestionar el impacto y las oportunidades que surgen del cambio climático y demográfico para nuestro personal.

 

 

Ofrecer un servicio inigualable en colaboración con nuestros socios contractuales (17)

Alianzas para lograr los objetivos

  • Crear alianzas a largo plazo con nuestros socios contractuales, compartiendo una cultura de integridad, rendimiento y transparencia.
  • Gestionar las relaciones con nuestros distribuidores y proveedores de servicios de forma responsable.
  • Ser exigentes con nuestros socios y colaborar con ellos para ofrecer a nuestros clientes una experiencia sin igual reconocida por los propios clientes y por el mercado.

Tener un impacto tangible en nuestras comunidades (10, 13 Y 17)

  • Diseñar soluciones innovadoras para las apremiantes cuestiones sociodemográficas a través de nuestra actividad en el seno de la comunidad, empoderando a las personas en situación de exclusión, mejorando las oportunidades y extrayendo el potencial de los más desfavorecidos.
  • Formar coaliciones con la sociedad civil para afrontar el cambio climático y demográfico.

 

 

Lograr que el público confíe en nosotros como empresa socialmente responsable (8,16 y 17)

  • Actuar con integridad, alentando a nuestros directivos a que den ejemplo y hagan ver a sus equipos su responsabilidad respecto a los principios éticos que compartimos.
  • Respetar los derechos humanos y evitar la corrupción en todos nuestros ámbitos de influencia.
  • Comunicar nuestro compromiso con la sostenibilidad a nuestros grupos de interés y entablar un diálogo constante para mejorar de forma continua.
  • Trabajar junto a los gobiernos y otras organizaciones nacionales e internacionales para defender la transparencia y promover una acción común para alcanzar nuestros Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Documentos Anexos

Contacto Resp. Social Corporativa

GENERALI  

C/ Orense nº 2

28020 Madrid

sostenibilidad.es@GENERALI.com