Política de Privacidad
En GENERALI nos preocupamos por su privacidad. A continuación, le mostramos algunos de los detalles sobre cómo tratamos sus datos personales.
Puede encontrar información adicional detallada sobre Protección de Datos en función del ramo de seguro que esté interesado en contratar o tenga actualmente contratado con GENERALI en el apartado Información adicional. En el caso de ser un tercero, puede encontrar información adicional en el siguiente enlace
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
Generali España, S.A. de Seguros y Reaseguros ("GENERALI"), con domicilio social en Pl. de Manuel Gómez-Moreno 5, 28020 Madrid (España).
¿Para qué finalidades los usaremos?
En el caso de los datos obtenidos en la navegación y uso de la web de GENERALI:
- Tratar los datos generados por la navegación con las finalidades indicadas en la Política de Cookies.
- Gestionar los datos facilitados en los formularios de la web de acuerdo con las finalidades indicadas en cada formulario en concreto.
En el caso que esté interesado en contratar un seguro:
- Gestionar su solicitud y ofrecerle el producto de seguro o Plan de Pensiones que más se ajusta a sus exigencias y necesidades.
- Valorar, seleccionar y tarificar los riesgos asociados a su solicitud de seguro, incluida la toma de decisiones individuales automatizadas.
- Comunicar sus datos a terceros únicamente cuando sea necesario para cumplir con una obligación legal o para formalizar la solicitud de seguro.
En el caso que ya tenga contratado un seguro:
- Gestionar, mantener y controlar toda la relación contractual mantenida con usted.
- Prevenir el fraude y cumplir con nuestras obligaciones legales.
- Mejorar la calidad del servicio ofrecido por GENERALI y evaluar su satisfacción.
- Ofrecerle productos y servicios similares a los contratados con GENERALI, por cualquier medio, incluso mediante comunicaciones electrónicas o equivalentes; para ello, pueden realizarse perfilados en base a los datos personales de los que dispone GENERALI con la finalidad de ofrecerle los productos y servicios que puedan ser de su interés.
- Realizar perfilados en base a los datos personales de los que dispone GENERALI con la finalidad de ofrecerle los productos y servicios de GENERALI que puedan ser de su interés.
- Comunicar sus datos a terceros únicamente cuando sea necesario para cumplir con una obligación legal o para gestionar la relación contractual.
En el caso de una persona física distinta del Tomador o del Asegurado en el contrato de seguro, respecto de la que puedan derivarse derechos y/o obligaciones de dicho contrato, concretamente, a modo meramente enunciativo no limitativo, un Tercero Perjudicado, Beneficiario, Causante, Implicado o Lesionado:
- Gestionar, mantener y controlar los derechos y obligaciones derivadas del contrato de seguro.
- Realizar las verificaciones e investigaciones necesarias para la determinación y, en su caso el pago de la indemnización.
- Prevenir el fraude y cumplir con nuestras obligaciones legales.
- Comunicar sus datos a terceras partes únicamente cuando sea necesario para cumplir con una obligación legal o para gestionar un siniestro.
En ocasiones, tratamos datos personales de carácter identificativo procedentes de empresas que disponen del consentimiento explícito del interesado para cederlos a GENERALI, para ofrecer productos y servicios de GENERALI, utilizando para ello cualquier medio de comunicación.
En ocasiones, tratamos datos personales de carácter identificativo para realizar ofertas comerciales sobre cualquier tipo de productos y servicios o sobre productos ofertados por terceros, siempre que el interesado nos haya otorgado su consentimiento explícito, utilizando para ello cualquier medio de comunicación.
GENERALI utiliza indistintamente el correo electrónico, mensaje de texto (SMS), mensajería instantánea Whatsapp, fax, burofax o por correo postal como medio de envío de comunicaciones y notificaciones, salvo indicación en contrario por su parte notificada a GENERALI.
No obstante lo anterior, si desea contactar con la Compañía vía Redes Sociales (ej: Twitter, Facebook, Whatsapp, etc.), la Compañía podrá dar respuesta a la consulta por este canal, siempre respetando los términos de la normativa de protección de datos y sin perjuicio de utilizar en adición los medios anteriormente mencionados.
Para garantizar la seguridad y una correcta prestación de los servicios de la Compañía vía telefónica, GENERALI podrá grabar y archivar las llamadas telefónicas que se realicen.
Asimismo, con motivo de la integración de Liberty Seguros (actualmente Generali Seguros y Reaseguros, S.A.U.) en el Grupo Generali, GENERALI podrá tratar los datos personales de clientes procedentes de Liberty Seguros para fines administrativos internos y de atención al cliente, para el cumplimiento de obligaciones de supervisión y para garantizar el buen fin de la modificación estructural de sociedades, todo ello sobre la base del interés legítimo de GENERALI en satisfacer estos fines.
¿Por qué razón utilizamos sus datos personales?
En función del seguro que sea de su interés o tenga contratado, sus datos personales, así como en caso de gestionar un siniestro, incluso los de salud que fueran necesarios para su tramitación, serán tratados con base en la aplicación de medidas precontractuales, en la ejecución de un contrato, el cumplimiento de una obligación legal, el interés legítimo de GENERALI a efectuar dicho tratamiento, el cumplimiento de una misión de interés público y el consentimiento que usted haya otorgado expresamente.
¿Qué datos personales tratamos y de dónde pueden proceder?
En función del seguro que sea de su interés o tenga contratado, o si se trata de la gestión de un siniestro, GENERALI únicamente tratará los datos estrictamente necesarios para el cumplimiento de las finalidades anteriormente descritas Esto incluye, a modo meramente enunciativo, sin carácter limitativo, sus datos de carácter identificativo, datos de contacto, datos de características personales, información económica, información derivada de la solicitud, proyecto y /o contrato de seguros, datos especialmente protegidos (como datos de salud, cuando sean necesarios), claves de acceso, usuarios, códigos, etc., que utilice en su relación con nosotros, datos de navegación de la web de GENERALI o de terceros con los que hayamos alcanzado un acuerdo, así como cualesquiera otros datos que pudieran ser necesarios para el cumplimiento de dichas finalidades.
Sus datos personales serán facilitados por usted y/o su mediador de seguros. Adicionalmente, en función del seguro que sea de su interés o tenga contratado, o si se trata de la gestión de un siniestro, sus datos personales pueden proceder de ficheros comunes, ficheros sectoriales y/o organismos públicos, ficheros de solvencia patrimonial legalmente constituidos, médicos o centros sanitarios y hospitales que le hubieran asistido o reconocido, así como procedentes de Entidades gestoras de planes de pensiones y en su caso Entidades promotoras de planes de pensiones.
¿Quiénes son potenciales destinatarios de sus datos?
Nunca a terceros, salvo que sea necesario para cumplir con una obligación legal o gestionar la relación precontractual y/o contractual que mantenemos con Usted o tramitación del siniestro.
En función del seguro que sea de su interés o tenga contratado, podrán ser destinatarios de sus datos personales Sociedades del Grupo Generali, Entidades aseguradoras, coaseguradoras y reaseguradoras, Entidades gestoras de planes de pensiones, administraciones públicas, médicos o centros sanitarios y hospitales.
Asimismo, sus datos personales podrán comunicarse, según proceda, a diferentes categorías de destinatarios, entre los que se incluyen, a modo meramente enunciativo y sin carácter limitativo, peritos u otros profesionales análogos, talleres de reparación de vehículos, abogados, procuradores de los tribunales y notarios, detectives, reclamadores, centros médicos y hospitalarios asistenciales, médicos valoradores, gestoras de rehabilitación, gestores de accidentes colectivos, gestoras de fondos de pensiones, gestores de archivo de documentación, empresas de salvamento, comisarios de averías, reconstructores, investigadores de causas.
Algunos de los destinatarios anteriormente citados, durante la vigencia de la relación contractual con GENERALI tienen la condición de encargados de tratamiento.
¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?
En GENERALI conservaremos sus datos durante la vigencia de la relación contractual con nosotros y, una vez extinguidas las obligaciones derivadas de dicha relación, mantendremos sus datos bloqueados durante los periodos de conservación o plazos de prescripción previstos legalmente. Transcurridos dichos periodos, procederemos a su destrucción.
Entre otros, la legislación de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo establece la obligación de conservar los datos durante un plazo de diez años, una vez transcurridos los plazos de prescripción de las acciones derivadas del contrato celebrado entre las partes.
En GENERALI conservaremos los datos de la solicitud y/o proyecto de seguros que no lleguen a materializarse en un contrato bloqueados durante los plazos de prescripción previstos legalmente. Transcurridos dichos periodos, procederemos a su destrucción.
Los criterios que GENERALI utiliza para fijar los plazos de conservación de sus datos han sido determinados de acuerdo con los requisitos establecidos en la legislación, reglamentos y directrices normativas aplicables, así como los requisitos operacionales de GENERALI relacionados con la correcta gestión de la relación con usted.
¿Cuáles son sus derechos?
Le informamos que de acuerdo con la legislación vigente usted tiene derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento, el derecho a la portabilidad de sus datos y el derecho a revocar en su caso el consentimiento prestado, acreditando su identidad en la siguiente dirección: Generali España, S.A. de Seguros y Reaseguros, Pl. de Manuel Gómez-Moreno 5, 28020 Madrid, o al siguiente email dataprotection.es@generali.com
El consentimiento prestado podrá ser revocado por usted en cualquier momento. La revocación del consentimiento no afecta a la legitimidad del tratamiento realizado de acuerdo con su consentimiento hasta el momento de la revocación.
Puede obtener más información sobre sus derechos dirigiéndose a la Agencia Española de Protección de Datos, ante la cual tiene usted derecho a presentar una reclamación en el caso de que considere que no se han respetado sus derechos, situada en la calle Jorge Juan, 6, 28001, Madrid.
¿Quiere ampliar esta información?
Puede encontrar información adicional detallada sobre Protección de Datos en función del ramo de seguro que esté interesado en contratar o tenga actualmente contratado con GENERALI, o en el caso de ser persona física distinta del Tomador o del Asegurado en el contrato de seguro, concretamente, a modo meramente enunciativo no limitativo, un Tercero Perjudicado, Beneficiario, Causante, Implicado o Lesionado, en el apartado Información adicional .
¿A quién puedo contactar para realizar consultas sobre la Política de Privacidad de GENERALI?
Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos en el siguiente e-mail: delegadoprotecciondatos.es@generali.com
Fecha de la última actualización: julio de 2024