Ciudadano responsable
Nuestro compromiso con la Sociedad se fundamenta en el cuidado de nuestra actividad, así como de los efectos que pueda causar en nuestro entorno y en todos aquellos agentes implicados.
The Human Safety Net
The Human Safety Net (THSN) es nuestro proyecto social, un movimiento global de personas que ayudan a personas y con un objetivo muy ambicioso, romper el círculo de la pobreza evitando que los niños se conviertan en adultos en situación de pobreza. Para ello, junto a pequeñas ONG, desarrollamos programas para fomentar la crianza positiva y ayudar así a padres y madres con hijos menores de 6 años. Diferentes estudios avalan que los primeros seis años de la vida de los niños son los más sensibles para el desarrollo cognitivo que determinarán sus logros futuros.
THSN es un proyecto que se desarrolla en 23 países en los que GENERALI está presente y cuenta con voluntarios, expertos y personas que comparten una conexión en común con este movimiento.
Con este gran proyecto centramos nuestros recursos en ayudar a las familias a ser conscientes de la importancia de la educación desde la primera infancia. Los padres desempeñan un papel fundamental en la consecución de este objetivo.
Conoce más sobre THSN
SME Enterprize
Lanzamos en 2021 SME EnterPRIZE, la iniciativa estratégica específica para las PYMEs europeas, pretendiendo promover la adopción de modelos empresariales sostenibles y estimular el debate público sobre el tema. Saber Más
Patrocinios
Como Compañía, queremos promover iniciativas y eventos deportivos, culturales y sociales en las comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad. De hecho, cuando promocionamos la marca GENERALI, la principal preocupación siempre es el bienestar de la sociedad en la que actuamos.
Buscamos preservar y fortalecer el patrimonio local, cultural y medioambiental a través de diferentes proyectos que involucren directamente a la sociedad.
En el ámbito deportivo centramos nuestro esfuerzo en impulsar aquellos deportes que comparten valores en común con GENERALI:
- Somos el Patrocinador oficial del Maratón Málaga, uno de los principales maratones de España.
- Somos la Aseguradora Oficial de la Federación Nacional de rugby y patrocinador de la Selección Española de rugby XV y VII.
- También apostamos por el deporte femenino, patrocinando al equipo femenino de hockey Palau Solità i Plegamans.
Otros proyectos y colaboraciones
CÁTEDRA CEU EN DIVERSIDAD E INCLUSIÓN
GENERALI y la Universidad CEU San Pablo impulsan una Cátedra en Diversidad e inclusión: igualdad de oportunidades ante el empleo, con el objetivo de potenciar la cultura de la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades en el mercado laboral, en la sociedad en general y en el mundo universitario en particular. La Cátedra nace con un enfoque multidisciplinar y con la pretensión de extraer conclusiones que podrán ser objeto de futuras publicaciones.
Esta Cátedra está dirigida por Mercedes Ruiz de Palacios, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y tratará temas relacionados con la diversidad e inclusión, claves para las empresas a la hora de formar a sus equipos de trabajo. También se desarrollarán actividades encaminadas a la educación de niños y jóvenes en la inclusión, en el conocimiento y en el respeto a las capacidades diferentes en la igualdad de oportunidades.
FUNDACIÓN ADECCO
GENERALI apuesta por la integración, la inclusión laboral y la diversidad. Las iniciativas sociales sirven para mejorar la sociedad en la que vivimos, además de concienciar y sensibilizar tanto a las generaciones presentes como futuras.
Por ello, desde hace ya 10 años, GENERALI colabora con la Fundación Adecco, entidad sin ánimo de lucro que apuesta por la inserción laboral de las personas con discapacidad. Entre una gran variedad de iniciativas podemos destacar las siguientes:
- GENERALI ofrece ayudas a familiares de los empleados de la Compañía que tengan algún tipo de discapacidad.
- La Compañía organiza jornadas de voluntariado entre empleados y personas con discapacidad. Entre ellas destaca el Día de Reforestación. Una jornada que refuerza el espíritu de equipo y la integración y que sirve para plantar árboles en zonas especialmente dañadas.
- Se han adaptado los puestos de trabajo para permitir la incorporación de discapacitados.
- GENERALI participa en campañas de concienciación, como por ejemplo el Día Internacional de las personas discapacitadas, (3 de diciembre).
Por otro lado, la Compañía premia cada año a una asociación que trabaje para el bienestar y desarrollo de la sociedad, a través de los “Premios Solidarios del Seguro” organizados por INESE.
En esta misma línea, todos los años GENERALI participa en la acción solidaria “Queridos Reyes Magos”, con el propósito de que los hijos de familias con necesidades no se queden sin regalos de Navidad.
Por último GENERALI apoya y difunde además iniciativas globales como el Día Sin Luz o campañas de apoyo al medioambiente.
BANCO DE ALIMENTOS
En GENERALI nos preocupamos por las desigualdades sociales. Por ello, lanzamos la iniciativa Banco de Alimentos con la que quisimos recoger la mayor cantidad de alimentos posible para distribuirlos entre comedores sociales. En 2019, conseguimos reunir más de 10 toneladas de alimentos gracias a una de las principales fortalezas de la compañía: nuestras oficinas, distribuidas por toda España repletas de empleados y mediadores entregados con la causa social.
JUEGATERAPIA
En GENERALI estamos comprometidos con la sociedad y muy especialmente con la infancia, por ello colaboramos con la Fundación Juegaterapia.
Con ellos hemos colaborado para reconstruir azoteas en desuso de hospitales para convertirlas en bonitos jardines donde los niños ingresados puedan salir a jugar. Además para evitar que decaiga el ánimo de los peques sometidos a largos periodos de aislamiento, también colaboramos para transformar sus habitaciones en “Estaciones Lunares”. Se trata de unas estancias educativas provistas de los últimos avances tecnológicos donde los niños enfermos pueden entretenerse mientras se curan.
PROGRAMA Go!
El compromiso de GENERALI también es con la cultura. Nuestras actuaciones en este ámbito abarcan desde el patrocinio de exposiciones y museos hasta el fomento de una “cultura viva” con acciones de apoyo y colaboración con estudiantes de diferentes universidades. Porque el talento está ahí, sólo hay que alimentarlo.
El programa GO! (GENERALI Opportunities), trata de eso, de crear oportunidades y acercarlas a los estudiantes de la Universidad San Pablo CEU para ayudarles a hacer sus elecciones un poco más fáciles.
Con este objetivo en mente acercamos el mundo de la empresa a los estudiantes, reflexionando acerca de las tendencias que marcan el presente de las organizaciones y su reflejo en el mundo de los seguros de la mano de directivos de primera línea de GENERALI y consultores y gurús como Emilio Duró.