SERVICIOS

Servicios de los seguros de hogar de GENERALI

En GENERALI velamos por tu seguridad, por eso diseñamos seguros que te ofrecen una gran cantidad de servicios asociados y que te harán la vida más sencilla.

Entra a formar parte de la familia GENERALI y contarás con la experiencia de un líder mundial en el sector de los seguros. Formarás parte de más de los 67 millones de clientes que ya nos han dado su confianza.

Servicios de los seguros de hogar

asistencia en el hogar

Asistencia en el hogar

GENERALI te ofrece varios tipos de asistencia:

 

Servicio de reparación

En caso de siniestro cubierto por la póliza y dentro de las garantías contratadas, GENERALI pone a tu servicio la disponibilidad de un profesional cualificado para realizar las reparaciones necesarias en virtud de los daños ocasionados, tanto en el continente como en el contenido, y siempre que estos se hallen contratados.

 

En este caso GENERALI asume el coste de reparación (mano de obra, desplazamiento y materiales), dentro de los límites establecidos en las garantías contratadas.

 

¿Asumiría GENERALI el coste de reparación para reponer la cerradura de mi vivienda en caso de pérdida de mis llaves o robo de las mismas?

 

GENERALI, a través del servicio de cerrajería de urgencia, prestaría el envío de un profesional cualificado para reestablecer la cerradura de acceso a la vivienda y asumiría el coste íntegro de la reparación, es decir: desplazamiento, mano de obra y materiales del profesional, dentro de los límites contratados en la garantía de cerrajería de urgencia y cambio de cerradura.

 

 

En caso de que mi casa, local o edificio se quedara sin luz como consecuencia de una tormenta eléctrica, ¿asumiría GENERALI el coste de reparación para reestablecer la luz?

 

GENERALI, a través del servicio de electricidad de urgencia, prestaría el envío de un profesional cualificado para restablecer el servicio de electricidad y asumiría el coste íntegro de la reparación, es decir: desplazamiento, mano de obra y materiales del profesional.

 

 

En caso de rotura de tubería o atasco de las conducciones de mi local, hogar o edificio, ¿asumiría GENERALI el coste de reparación?

 

GENERALI, a través del servicio de fontanería de urgencia, prestaría el envío de un profesional cualificado para proceder a la reparación de la tubería siniestrada o la prestación, si se requiriera, de un camión cuba para proceder al desatasco de las tuberías afectadas. También asumiría el coste íntegro de la reparación, es decir: desplazamiento, mano de obra y materiales del profesional.

Servicio de asistencia

En caso de siniestro no cubierto por la póliza, GENERALI pone a tu servicio la disponibilidad de un profesional cualificado para realizar las reparaciones necesarias en virtud de los daños ocasionados, tanto en el continente como en el contenido, sin asumir en este caso el coste de la reparación (ni la mano de obra, ni el desplazamiento, ni los materiales).

 

¿Me enviaría GENERALI un profesional para repararme la cinta de la persiana que se ha roto?

 

Sí, GENERALI te facilitaría el envío de un profesional para proceder a la reparación.

 

¿GENERALI me enviaría un profesional para reparar la manecilla de una puerta?

 

Sí, GENERALI te facilitaría el envío de un profesional para proceder a la reparación.

 

¿Asumiría GENERALI la reposición o reparación de una lámpara que al limpiarla ha caído al suelo?

 

Sí, GENERALI te facilitaría el envío de un profesional para proceder a la reposición.

Servicio de asistencia delegada

Se trata de servicios que GENERALI presta a través de empresas especializadas en determinados servicios o por organismos jurídicos concertados con la Compañía, siempre y cuando se tengan contratadas las garantías en póliza y asumiendo GENERALIel coste del servicio prestado por la empresa u organismo concertado con la Compañía. Dentro de la asistencia delegada encontramos las siguientes garantías:

 

Servicio de Orientación Jurídica

 

Los servicios que asumirá GENERALI, siempre y cuando se tenga contratada la garantía, son los siguientes:

 

  • Asesoramiento jurídico telefónico.
  • Reclamación de daños y asistencia jurídica.
  • Defensa del consumidor.

 

En estos casos GENERALI pone a tu disposición un servicio de orientación jurídica a través de un gabinete especializado, tanto si eres tú quien decide iniciar un procedimiento judicial o de reclamación de daños, o si eres inculpado o demandado judicialmente.

 

Servicio de “manitas”

 

Te garantiza el envío de un profesional (hasta un máximo de cuatro horas gratuitas por servicio y dos servicios por anualidad de seguro), para realizar los siguientes trabajos de mantenimiento o reparación de tu vivienda:

 

  • Colgar cortinas, cuadros, tendederos, accesorios de cuarto de baño, espejos, percheros y barras de armarios.
  • Colocar baldas y estanterías.
  • Tapar pequeños agujeros producidos por taladro en pared no alicatada.
  • Instalar soportes de ducha de teléfono y su conexión, y termofluidos que no requieran modificación eléctrica.
  • Poner pletinas de terminación: embellecedores de suelo (tapajuntas en la unión de dos suelos diferentes) y protectores de esquina de pared.
  • Poner burletes de aislamiento en ventanas y fijar cristales con silicona.
  • Arreglar o instalar persianas enrollables sin mecanismo y no ocultas en cajón.
  • Cambiar o instalar en puertas interiores de madera tiradores, picaportes, manillas, muelles y pequeños pestillos.
  • Cambiar bisagras en puertas pequeñas de muebles de cocina, baño y auxiliares de madera.
  • Montar muebles en kit.
  • Encolar sillas, mesas y camas de madera.
  • Colocar o cambiar embellecedores de enchufes e interruptores, bombillas, tubos de neón, fluorescentes y cebadores.
  • Instalar lámparas, apliques o plafones, siempre y cuando no haya que modificar cableado.
  • Ajustar grifos sueltos y cambiar zapatas, si las llevaran.
  • Purgar radiadores.
  • Sellar con silicona juntas de bañera, ducha, lavabo y fregadero.

 

Garantía condicionadas a las exclusiones establecidas por la misma

 

Servicio de conexión

 

Para reparaciones no cubiertas por la póliza u obras de reforma en la vivienda, le pondremos en contacto con un profesional cualificado. En este servicio de conexión, nuestra prestación se limitará a la gestión de búsqueda y envío del profesional. La relación posterior con el mismo, así como todos los gastos de mate-riales, mano de obra, desplazamiento o cualquier otro, serán por cuenta de usted.

 

Personal de seguridad

 

En el caso de que, a consecuencia de un siniestro cubierto por esta póliza, la vivienda quedara sin protección y fuera fácilmente accesible desde el exterior, cubre la vigilancia con personal de seguridad enviado por nosotros, hasta que se restablezca la seguridad de la vivienda, con un máximo de 48 horas desde que se inicie la vigilancia.

Servicio de asistencia delegada

Se trata de servicios que GENERALI presta a través de empresas especializadas en determinados servicios o por organismos jurídicos concertados con la Compañía, siempre y cuando se tengan contratadas las garantías en póliza y asumiendo GENERALIel coste del servicio prestado por la empresa u organismo concertado con la Compañía. Dentro de la asistencia delegada encontramos las siguientes garantías:

 

Servicio de Orientación Jurídica

 

Los servicios que asumirá GENERALI, siempre y cuando se tenga contratada la garantía, son los siguientes:

 

  • Asesoramiento jurídico telefónico.
  • Reclamación de daños y asistencia jurídica.
  • Defensa del consumidor.

 

En estos casos GENERALI pone a tu disposición un servicio de orientación jurídica a través de un gabinete especializado, tanto si eres tú quien decide iniciar un procedimiento judicial o de reclamación de daños, o si eres inculpado o demandado judicialmente.

 

Servicio de “manitas”

 

Te garantiza el envío de un profesional (hasta un máximo de cuatro horas gratuitas por servicio y dos servicios por anualidad de seguro), para realizar los siguientes trabajos de mantenimiento o reparación de tu vivienda:

 

  • Colgar cortinas, cuadros, tendederos, accesorios de cuarto de baño, espejos, percheros y barras de armarios.
  • Colocar baldas y estanterías.
  • Tapar pequeños agujeros producidos por taladro en pared no alicatada.
  • Instalar soportes de ducha de teléfono y su conexión, y termofluidos que no requieran modificación eléctrica.
  • Poner pletinas de terminación: embellecedores de suelo (tapajuntas en la unión de dos suelos diferentes) y protectores de esquina de pared.
  • Poner burletes de aislamiento en ventanas y fijar cristales con silicona.
  • Arreglar o instalar persianas enrollables sin mecanismo y no ocultas en cajón.
  • Cambiar o instalar en puertas interiores de madera tiradores, picaportes, manillas, muelles y pequeños pestillos.
  • Cambiar bisagras en puertas pequeñas de muebles de cocina, baño y auxiliares de madera.
  • Montar muebles en kit.
  • Encolar sillas, mesas y camas de madera.
  • Colocar o cambiar embellecedores de enchufes e interruptores, bombillas, tubos de neón, fluorescentes y cebadores.
  • Instalar lámparas, apliques o plafones, siempre y cuando no haya que modificar cableado.
  • Ajustar grifos sueltos y cambiar zapatas, si las llevaran.
  • Purgar radiadores.
  • Sellar con silicona juntas de bañera, ducha, lavabo y fregadero.

 

Garantía condicionadas a las exclusiones establecidas por la misma

 

Servicio de conexión

 

Para reparaciones no cubiertas por la póliza u obras de reforma en la vivienda, le pondremos en contacto con un profesional cualificado. En este servicio de conexión, nuestra prestación se limitará a la gestión de búsqueda y envío del profesional. La relación posterior con el mismo, así como todos los gastos de mate-riales, mano de obra, desplazamiento o cualquier otro, serán por cuenta de usted.

 

Personal de seguridad

 

En el caso de que, a consecuencia de un siniestro cubierto por esta póliza, la vivienda quedara sin protección y fuera fácilmente accesible desde el exterior, cubre la vigilancia con personal de seguridad enviado por nosotros, hasta que se restablezca la seguridad de la vivienda, con un máximo de 48 horas desde que se inicie la vigilancia.

asistencia tecnológica
Mascotas y Plantas
Defensa jurídica del arrendador

Defensa jurídica del arrendador

Asesoramiento jurídico telefónico

Podrás realizar cualquier consulta de carácter jurídico o legal relacionada con la vivienda arrendada. Entre otros, se prestará asesoramiento sobre las siguientes materias:

 

Compraventa de inmuebles, hipotecas, registros de la propiedad, arrendamientos, desahucio, propiedad horizontal, comunidades de Propietarios

 

El servicio se presta de 9 a 21 horas, de lunes a viernes, por vía telefónica, sin redacción de informes o dictámenes.

Reclamación de derechos relativos a la vivienda arrendada

La protección de sus intereses en relación con la vivienda designada en las condiciones particulares como domicilio de riesgo en determinados supuestos tales como:

 

La reclamación por daños, de origen no contractual, causados por terceros a la vivienda y a las cosas muebles de su propiedad que se encuentren en la misma.

 

Las reclamaciones a sus inmediatos vecinos por incumplimiento de normas legales en relación con emanaciones de humos o gases.

 

La reclamación por incumplimiento de los contratos de servicios de reparación o mantenimiento de las instalaciones de la vivienda, cuando el pago de tales servicios le corresponda íntegramente y haya sido satisfecho por usted etc.

 

Defensa de la responsabilidad penal del arrendador

La defensa de tu responsabilidad penal en aquellos procesos que, por delito o falta, se te exijan como arrendador de la vivienda objeto del seguro, incluyendo la constitución de fianzas y la asistencia letrada en caso de privación de libertad.

Contratos de servicios de reparación y/o mantenimiento

Reclamación por el incumplimiento de los contratos de servicios de reparación o mantenimiento de los bienes asegurados, cuando el pago de tales servicios sea a tu cargo.

Reclamaciones al inquilino

La reclamación frente al arrendatario o inquilino por las siguientes causas:

  • Falta o retrasos en el pago de los alquileres. Quedan garantizados los procedimientos de desahucio. (Para una mayor eficacia de esta reclamación es fundamental que usted nos avise en cuanto se produzca el primer impago).
  • Daños causados en la vivienda y en los bienes muebles ubicados en el mismo.
  • Obras en la vivienda sin autorización del arrendador. La anterior relación de servicios es meramente enunciativa.

La anterior relación de servicios es meramente enunciativa. Para conocer límites y exclusiones, consulta las condiciones generales de la póliza.

 

protección teléfono móvil
Defensa jurídica
Glosario de términos

Glosario de términos

Consulta el Glosario de términos de GENERALI

Asegurado (usted)

Persona física o jurídica, titular del interés objeto del contrato de seguro.

El asegurado puede coincidir con el tomador del seguro, que es la persona física o jurídica que celebra el contrato de seguro con el asegurador. Si el tomador y el asegurado son personas distintas, las obligaciones derivados del contrato corresponden al tomador, salvo aquellos que por su naturaleza deban ser cumplidas por el asegurado.

Asegurador (nosotros)

Persona jurídica que asume el riesgo pactado en el contrato. En este caso, GENERALI ESPAÑA, S.A. de Seguros y Reaseguros.

Beneficiario

Es la persona física o jurídica que, previa cesión por usted, resulta titular del derecho a la indemnización.

Bienes asegurados

Son los comprendidos bajo el concepto de Continente y/o Contenido en las Condiciones Particulares de la Póliza, cuando se haya contratado capital para ello. Con los límites indicados en las Condiciones Generales y Particulares de la Póliza, se garantiza su destrucción o deterioro frente a los riesgos que se especifican en estas Condiciones Generales.

Capital asegurado o suma asegurada

La cantidad fijada en cada uno de los conceptos objeto del seguro y que constituye para cada uno el límite máximo de indemnización que pagaremos en caso de siniestro. El capital asegurado, salvo pacto en contrario, corresponderá al valor total de los bienes asegurados. La inexistencia de capital en las Condiciones Particulares para alguno de los bienes asegurables o sus partidas, determina la falta de garantía para dichos bienes o partidas.

Cobertura

Es la prestación que se ofrece en los términos establecidos en la póliza, cuando se produce un siniestro que afecte a cualquiera de las garantías contratadas.

Daños materiales

La destrucción, deterioro o desaparición de los bienes asegurados en el lugar descrito en póliza.

Deshabitación o desocupación

Periodo durante el que no se habita ni pernocta en la vivienda.

Explosión e implosión

Acciones súbitas y violentas de la presión y/o depresión del gas o de los vapores, producidas en el interior o exterior de la vivienda.

Franquicia

La cantidad expresamente pactada que se deducirá de la indemnización que corresponda en cada siniestro.

Hurto

Sustracción de los bienes asegurados, cometida por terceros, sin empleo de fuerza en las cosas ni violencia o intimidación sobre las personas.

Incendio

Combustión y abrasamiento con llama capaz de propagarse de objetos que no están destinados a ser quemados en el lugar y momento en que se produce.

Infraseguro

Situación que se produce cuando el valor del capital asegurado es inferior al valor de reposición a nuevo del objeto asegurado. De producirse infraseguro, podría ser de aplicación la regla proporcional.

Obras menores

Tienen esta consideración las que no afecten a la estructura, aspecto exterior o distribución interior del inmueble o cuyo presupuesto total sea inferior a 50.000€.

Plazo de carencia

Periodo de tiempo posterior al efecto de una garantía en el que queda sin cobertura el siniestro. En esta póliza, sólo se aplica periodo de carencia en la garantía optativa para la vivienda arrendada Impago de alquileres.

Póliza

Es el conjunto de documentos en los que se hacen constar los términos del contrato.

Está formada por:

 

Condiciones Generales.

Condiciones Particulares, que individualizan el riesgo.

Apéndices o Suplementos que se emitan a las mismas.

Solicitud que sirvió de base para la emisión del seguro.

Recibos de prima.

Primer riesgo

Forma de aseguramiento por la que garantizamos un valor determinado hasta el cual queda cubierto el riesgo, con independencia del valor total que pudieran tener los bienes asegurados, sin que sea de aplicación la regla proporcional.

Regla de equidad

Consiste en reducir la indemnización por un siniestro en la misma proporción a la diferencia entre la prima cobrada y la que hubiese correspondido al riesgo real, cuando las características y datos reales del riesgo asegurado no coincidan con las declaradas por usted y eso haya dado lugar a una prima inferior.

Regla proporcional

Consiste en reducir la indemnización por siniestro en la misma proporción en la que el capital sea insuficiente por infraseguro.

Revalorización de capitales

Mecanismo para actualizar cada año los capitales asegurados de continente y contenido. Se puede utilizar un sistema de revalorización de índice variable en función de las variaciones que experimente el Índice de Precios al Consumo (IPC) que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Siniestro

Todo hecho accidental e imprevisto cuyas consecuencias dañosas están total o parcialmente cubiertas por las garantías de la póliza. Consideramos como un solo y mismo siniestro todos los daños materiales y corporales ocasionados que provengan de una misma causa.

Sobreseguro

Situación que se produce cuando los capitales contratados son superiores al valor de los bienes asegurados. En este caso la indemnización no podrá superar al valor de los bienes.

Valor a nuevo

El correspondiente al coste de reposición de los bienes garantizados en el momento anterior a la ocurrencia del siniestro como si fueran nuevos, sin depreciaciones, con materiales de clase, calidad y capacidad operativa similares.

Valor real

Es el resultado de aplicar al valor a nuevo de los bienes garantizados en el momento anterior a la ocurrencia del siniestro, las oportunas deducciones según su antigüedad, grado de utilización, estado de conservación, etc.

Valor total

Forma de aseguramiento en la que el capital contratado en la póliza debe coincidir con el valor de la reposición completa de los bienes asegurados, pudiendo ser de aplicación la regla proporcional en caso de insuficiencia de capital.

 

Descubre los seguros de hogar de GENERALI

Hemos diseñado los seguros de hogar de GENERALI para hacerte la vida más fácil. Te damos acceso a una gran variedad de servicios, como el de Asistencia en el hogar, mediante el cual te envíamos reparadores cualificados, o te ponemos en contacto con organismos judiciales u otras entidades especializadas en ciertas materias, según las garantías de tu seguro.

 

Es decir, nosotros nos ocupamos de todo para que en caso de tener un problema podamos gestionar su solución lo antes posible.

 

Además, al contratar un seguro con GENERALI, contarás con el área privada de clientes MI GENERALI , donde podrás visualizar, consultar y gestionar tus seguros, y si es necesario, comunicar un problema y poder hacer un seguimiento sobre la resolución del mismo cómodamente y de manera online.

Consorcio de Compensación de Seguros

Al estar asegurado con GENERALI, si tienes un problema a causa de un riesgo extraordinario, contarás con la ayuda del Consorcio de Compensación de Seguros.

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