Empleador Responsable

Nuestra gente

Para el desarrollo de las funciones asociadas a la gestión de nuestra importante cartera de negocio, GENERALI España cuenta con un total de 1.756 empleados directos que trabajan acogiéndose a las políticas de empresa basadas en:

 

  • La política de Desconexión Digital que garantiza el respeto al tiempo de descanso y la intimidad personal y familiar de cada empleado.
  • El incremento de la presencia de mujeres, para fomentar la diversidad y promover su contratación y promoción.
  • La simplificación de procesos organizativos que responden a la transformación del entorno, y a las nuevas tendencias del new way of working.

Diversidad, Equidad e Inclusión

 

La Diversidad y la Inclusión ocupan un lugar preferente en nuestra estrategia a nivel mundial y local, “BeBoldforInclusion”, cuyo objetivo es crear una cultura abierta e inclusiva, que promueva la innovación a través de la diversidad.

 

Para ello tomamos en consideración los diferentes conocimientos, habilidades y experiencias de las personas para crear una comunidad cohesionada y comprometida.

 

Contamos con una función específica “Diversity, Equity and Inclusion”, encargada del diseño e implantación de las políticas de diversidad e inclusión en la empresa, en colaboración con el Comité de Diversidad.

 

Este Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión, fue constituido en 2016 y está integrado por empleados y empleadas de distintos perfiles, generaciones y funciones que proponen acciones e iniciativas para potenciar una cultura de diversidad e inclusión dentro de la empresa. El Comité de D&I cuenta con la participación directa y el respaldo del CEO.

Formación

 

En 2021 hemos seguido invirtiendo en la formación constante de nuestros empleados, considerada como una clave fundamental de éxito, con cursos presenciales o virtualizados, e-learning, blended y con iniciativas locales e internacionales.

Global engagement survey

 

Hemos trabajado en desarrollar Planes de Acción cuyo objetivo ha sido dar respuesta a la opinión que los empleados tienen sobre cómo es la experiencia que las personas que trabajan en GENERALI tienen de la compañía y cuál es su grado de compromiso.

 

Como resultado se ha obtenido una tasa de respuesta en GENERALI España del 93% (+1 p.p. vs. encuesta 2019) y un 86% en cuanto a la puntuación del compromiso (+3 p.p vs. encuesta 2019).